Ventajas del Marketing Digital

Seguro que ya te has dado cuenta que actualmente todo pasa en internet, por lo que se ha convertido en un canal indispensable para todo tipo de comunicación, y el marketing digital no iba a ser menos.

Lo primero de todo, tienes que ser consciente que los usuarios hoy en día son mucho más independientes, están mejor formados, buscan diferentes información, comparan productos y, como no, Se Mueven a través de la Red.

¿Sabiendo esto que imagen puede tener tu negocio si no estás en internet? ¿Si no tienes presencia online? ¿Qué posibilidades tiene tu empresa de posicionarse dentro de un mercado en el que la competencia aumenta cada día? Es más, si piensas como un consumidor final, ¿Te fiarías de una empresa que no está en internet?

Por eso, te recomendamos que es sumamente necesario que se efectúen estrategias orientadas a sacar todo el partido a las ventajas del marketing. ¡Son numerosas!

Ventajas del Marketing digital. ¿Cuáles Conoces?

Existen numerosos beneficios del marketing digital, ya que es una oportunidad perfecta para el crecimiento, posicionamiento y el incremento de la notoriedad de tu marca. Piensa que tus clientes potenciales están en internet y necesitas captar su atención para poder fidelizarlos.

¡Vamos al lío! ¡Veamos una a una las principales ventajas del marketing digital!

1. Se puede Medir en un 100% de los casos

Cuando efectúas una campaña de marketing digital puedes medir numerosos aspectos como pueden ser:

  • El impacto de la estrategia de marketing online.
  • La repercusión de ésta.
  • El Retorno de la inversión (ROI).
  • Consecución de los objetivos.

Al contrario que en la publicidad tradicional, las acciones publicitarias en el medio online te permiten poder medir los resultados en tiempo real gracias a las interacciones de los usuarios. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

2. Es Pivotable

Gracias a la inmediatez y a la medición de la información a tiempo real el marketing digital tiene una gran ventaja y es que puedes ajustar tu estrategia digital las veces que sean necesarias para obtener los objetivos fijados. A esta acción se la conoce coloquialmente como «pivotar».

3. Flexibilidad y dinamismo

La dinámica de prueba-error y poder modificar en tiempo real los procesos hace que el marketing digital te ofrezcan un dinamismo y flexibilidad que otros métodos tradicionales es imposible que te ofrezcan.

Por eso es sumamente importante que tu empresa pueda y sepa adaptarse rápidamente a posibles cambios tanto internos como externos, a adoptando la dinámica del sector del mercado en el que operes y ejecutando las acciones de marketing en tiempo real.

4. Más Económico que Otros Métodos

Si lo comparas con canales tradicionales a través de los medios masivos de comunicación como es la televisión, radio o prensa escrita, las acciones en internet son mucho más económica. No solamente por el presupuesto para comenzar la campaña, sino por la facilidad de modificación de presupuesto una vez que has empezado a efectuar diferentes acciones de marketing.

5. Mejor Segmentación

Para nosotros este es uno de las grandes ventajas del marketing digital y es que la segmentación es uno de los aspectos esenciales para hacer cualquier estrategia. Conocer a tu buyer persona es esencial. Aspectos como edad, sexo, localización, hobbies, hábitos de consumo, nivel cultural, etc., son aspectos a tener en cuenta antes de comenzar cualquier campaña de marketing digital.

¿Quieres conocer ejemplos de la gran segmentación que te permite el marketing digital?

  • Sabiendo lo que tus clientes hacen: Si han recibido un producto, entrado a tu web a través del e-mail marketing, abriendo un contenido, gracias a tus acciones seo, desde redes sociales, etdc.
  • En función de la clase de cliente: Si es un cliente fiel, un potencial cliente, cliente antiguo, proveedor, lead, seguidor, etc.
  • En función del interés por tu temática, productos,…
  • Si han llegado a tu después de rellenar un formulario o no.
  • Si han llegado a tu página a través de anuncios en buscadores.

6. Creas Branding

Hacer ruido en la red hace que crees branding de una forma directa o indirecta. Eso sí, ten muy presente que la información y el mensaje que vayas a difundir tienen que tener una coherencia y congruencia con tu filosofía de empresa.

7. Puedes Crear una Comunidad

¿Recuerdas la gran revolución de la web 2.0 y como nació? Creando una comunidad y eso es una de las ventajas del marketing digital ya que podrás crear una audiencia a través de algo en común que tengan todos tus clientes.

Además de crear un branding disponer de tu propia comunidad te ofrece un beneficio del marketing digital directo que es la interacción con tus clientes. ¡No lo desaproveches, ellos son quienes te compran!

8. Permanente y Omnipresente

En el marketing tradicional las empresas pagaban por el espacio y en el marketing online se lucha por la atención de los usuarios, la interacción, el posicionamiento. Internet romper las fronteras terrestres, físicas, pero necesitarás estar a la altura para no defraudar a tu audiencia. Necesitas trabajar con constancia, esfuerzo y dedicación y, como siempre decimos en nuestras charlas y cursos, nunca olvides la empatía, la amabilidad y el respeto, son las llaves de cualquier relación con tus clientes.

¿Quieres ver un resumen de las Ventajas del Marketing Digital?

Sabemos que muchas veces se hace bastante pesado leer miles de palabras sobre un tema, por eso hemos querido hacerte un breve resumen con cada una de las ventajas.

  1. Ofrece un 100% de Medición de conversiones, tiempo de visualización, etc.
  2. Personalización Total gracias a la flexibilidad y personalización al target.
  3. Incremento Visibilidad de la Marca gracias a la generación de impacto, más alcance.
  4. Aumenta captación y fidelización de los clientes.
  5. Más ventas, ya que los potenciales clientes están en internet.
  6. Menos inversión respecto al marketing tradicional.
  7. Optimización en tiempo real.

Los Beneficios del Marketing Digital

Ahora ya sabes que las ventajas y los beneficios del marketing digital son numerosos y permiten a las PYMES estar a la altura de grandes empresas, si lo comparas con el marketing tradicional el marketing digital es más barato, se puede medir muy fácil el retorno de la inversión (ROI) viendo los resultados en tiempo real pudiendo llegar a usuarios de cualquier parte del planeta facilitando así la interacción y la proximidad con tu audiencia potencial.

¿Qué Ganas con el Marketing Digital?

Creo que ya tienes claro que el marketing digital no es una tendencia pasajera o un método que carezca de influencia sino que es una herramienta y, muchas veces, es mucho más que eso, es una relación que busca ser eterna con tu público objetivo.

Nunca olvides que…

  • Tus clientes están en la red, hablando, generando conversación, buscando información. Hoy en día todos buscamos antes de comprar e influenciamos en la decisión de compra de los demás a través de blogs, de nuestra opinión dejando valoraciones, hablando de nuestra propia experiencia, etc.
  • Tener una web obsoleta no sirve de nada. Tener solamente una presencia online no te servirá de nada. A quedado atrás esa idea de que la web era la carta de presentación de una empresa. Necesitas tenerla actualizada, compartir contenido de valor que cree engagement con tus clientes. En definitiva, aportar valor al usuario.
  • El marketing digital ayuda a convertir clientes en clientes fidelizados.
  • Olvídate de la idea de que el marketing digital solamente es para las grandes empresas. Es una oportunidad de oro para que las pequeñas y medianas empresas ganen un posicionamiento dentro de la mente de su público objetivo. Los usuarios no quieren solamente comprar productos o servicios, quieren una experiencia, información, valor, que llames su atención y eso seguro que puedes hacerlo.

¿Aún te preguntas qué ganas con el Marketing Digital? Los objetivos que te propongas sean del tipo que sea, notoriedad de marca, incremento de leads, aumento de las ventas,… Sea cual sea tu objetivo empresarial el Marketing Digital tiene una plan estratégico para conseguirlo.

Es necesario que entiendas que las ventajas del marketing online son innumerables y tienes que verlo como una inversión para tu negocio porque, créeme, lo es.

¿Podría algo darte tanto por tan poco? ¡No te lo pienses más! ¡Todo son ventajas con el marketing digital!

Deja un comentario